EMPEZANDO A CORRER

Si quieres comenzar a correr, déjanos ayudarte. Correr es maravilloso, es un deporte sencillo, que hace que te sientas mejor y tiene infinidad de beneficios físicos y mentales. Puedes correr sólo o acompañado, a cualquier hora del día o de la noche, con frío o con calor, pero si quieres mantener la motivación, evitar lesiones y no sufrir innecesariamente, es conveniente que lo hagas bien, siguiendo unas pautas y unos consejos. En este blog te acompañaremos hasta que ya seas un corredor experimentado y puedas volar (o correr...) solo. ¡Bienvenido!

BLOG / EMPEZANDO A CORRER
DÉJANOS TU OPINIÓN  2

Plan de entrenamiento para empezar a correr

Si quieres empezar a correr, aquí tienes un plan para comenzar con buen pie.

26 August 2014 - Escrito por David Constante

Antes de que lo leas, te pongas de corto, y salgas a la calle a gastar tus zapatillas, ten en cuenta que el plan debe de ser orientativo, y tienes que adaptarlo a tus circunstancias. No es lo mismo comenzar a correr si estamos haciendo otro deporte que si no lo estamos haciendo, o comenzar con sobrepeso o sin él, o tener 30 años ó 50… No estaría de más que le comentes a tu médico que vas a comenzar a correr, por si quiere hacerte alguna puntualización.

En el plan de entrenamiento verás que hay que andar y que correr. Cuando andes, hazlo erguido, moviendo los brazos adelante y detrás y a buen ritmo. Cuando corras, debes hacerlo a casi la misma (o la misma) velocidad que estás andando, muy despacio. Lo importante es que cambies el gesto, de andar a saltar (correr es dar saltitos hacia adelante). Nunca insistimos lo suficiente, cuando toque correr, hazlo tan despacio que alguien andando pudiera acompañarte sin problemas. La respiración ha de ser intensa, pero no agitada.

Si cuando acabes una semana ves que estás muy cansado, repite esa semana, cada uno tenemos nuestros propios ritmos, y es imposible que un plan le valga a todo el mundo. No te esfuerces de más, no te machaques, sólo conseguirás lesionarte y tener que comenzar de cero otra vez. Incluso date más días de descanso si ves que es necesario.

Como verás, insistimos mucho en el descanso y en que no te esfuerces excesivamente. Con el tiempo ya correrás mucho más rápido y más lejos.

Cuando acabes de entrenar, estira, y si puedes ir al gimnasio a fortalecer un poco y hacer abdominales aún mejor. Esto no es absolutamente imprescindible, es recomendable.

Nos alegramos muchísimo de que hayas decidido comenzar a correr, estaremos a tu lado siempre que tú quieras. Y no importa si corres mucho o poco, o lo haces más o menos deprisa, desde el momento que empiezas a correr, ya eres uno de los nuestros, un corredor.

 

Primera semana
10 minutos de andar, 2´ de trotar, cuatro de andar, 2´ de trotar, 4´ de andar, 2´ de trotar, y 5´ de andar.
Repite esa rutina dos o tres días esa semana, dependiendo de cómo te veas. Si ves que vas bien haz tres días y pasa a la segunda semana. Si vas más justo dos días y la siguiente semana la repites. Deja siempre al menos un día de descanso entre dos entrenamientos.

Segunda semana
10 minutos de andar, 4´ de trotar, 4´ de andar, 4´ de trotar y 5´ de andar.
Repite esa rutina dos o tres días esa semana, dependiendo de cómo te veas. Si ves que vas bien haz tres días y pasa a la tercera semana. Si vas más justo dos días y la siguiente semana la repites. Deja siempre al menos un día de descanso entre dos entrenamientos.

Tercera semana
10 minutos de andar, 6´ de trotar, 4´ de andar, 6´ de trotar y 5´ de andar.
Repite esa rutina dos o tres días esa semana, dependiendo de cómo te veas. Si ves que vas bien tres días y pasa a la cuarta semana. Si vas más justo dos días y la siguiente semana la repites. Deja siempre al menos un día de descanso entre dos entrenamientos.

Cuarta semana
10 minutos de andar, 6´de trotar, 3´ de andar, 6´ de trotar y 5´ de andar.
Repite esa rutina dos o tres días esa semana, dependiendo de cómo te veas. Si ves que vas bien tres días y pasa a la siguiente semana, si vas más justo dos días y la siguiente semana la repites. Deja siempre al menos un día de descanso entre dos entrenamientos.

| Compártelo
CATEGORÍA/S: entrenamiento

Comentarios 2

vitorina sola lopez
Wednesday, 17 de September de 2014
Añadir comentario

Hola soy victorina, tengo 50 añitos y después de dos medias, en una me lesione (fascitis)um año de parón, os he descubierto y voy a seguiros en los planes de entrenamiento como si fuese novata, ayer hice mi primer día y disfrute muchísimo. Gracias os deseo lo mejor y yo con vosotros.


Marina Tomé Gimeno
Friday, 19 de September de 2014
Añadir comentario

Nos alegramos mucho de tu recuperación y vuelta a los entrenamientos.
Estaremos encantados de saber como avanzas en tus entrenos y de aconsejarte en todo lo que podamos, en referencia a entrenamientos, material, etc.
Mucha suerte en tu vuelta!!!


¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.