SOLO ELLAS

Bienvenidas a “Solo Ellas”, un blog de running donde trataremos todo tipo de temas pero en referencia a este deporte, el running y desde un punto de vista femenino.

BLOG / SOLO ELLAS
DÉJANOS TU OPINIÓN  3

Presentación de Solo Ellas

Hola a todas y bienvenidas a “Solo Ellas”, un blog de running donde trataremos todo tipo de temas pero en referencia a este deporte, el running y desde un punto de vista femenino.

27 August 2014 - Escrito por Marina Tomé

Lo primero que voy hacer, va a ser contaros un poquito quién soy y como llegué a este mundo del running

En mi infancia practiqué diversos deportes pero sin ningún carácter competitivo. Hace 6 años comencé una relación con el que es hoy mi marido y padre de mi hijo, Fredi, quién se dedica a entrenar a pequeños grandes atletas. Así que a partir de ese momento el atletismo, entró en mi vida. Comencé a llevar un plan de entrenamiento, alternaba andar y correr (al principio no era capaz de correr más de un minuto seguido), llevando una lenta progresión. Nunca había hecho deporte de manera exigente y sufro un poquito de asma. Pero al poco tiempo, comencé a tener dolor en la cadera y tras varias pruebas médicas y después de un gran susto, como fue el que me dijeran que mi fémur se había necrosado y debía ponerme una prótesis de cadera, con 26 años. La cosa quedó en una osteoporosis transitoria, que conseguí superar tras un año de silla de ruedas, muletas y medicación.

Con 27 años había conseguido regenerar la cabeza del fémur pero tenía totalmente prohibido por los médicos practicar cualquier deporte que supusiera impacto en mi cadera. Así que ya podía ir olvidándome de correr.

Durante casi 3 años lo conseguí pero unos meses antes de cumplir los 30, decidí que quería celebrar mi cumpleaños corriendo. Fredi volvió a prepararme un plan de entrenamiento, que comenzó con largas caminatas y paseos en bicicleta para fortalecer mi musculatura después  de todo lo sucedido. Poco a poco, comencé a correr de nuevo y a cuidar mi alimentación. Este tema lo trataremos más adelante y en otro momento, ya que la alimentación requiere especial atención sobre todo cuando se está entrenando y en ciertas etapas de la mujer. Pero como ya os digo, será más adelante y espero poder contar con la colaboración de una buena amiga nutricionista, que nos dará pautas saludables y buenos consejos.

Y volviendo al tema del running, pude seguir entrenando y conseguí correr varias carreras populares de 5 km, algo impensable años atrás. Y es en este momento, cuando terminé por engancharme al running.

Este deporte requiere constancia, esfuerzo y algo de sacrificio pero cuando ves que poco a poco eres capaz de correr durante más tiempo e incluso más rápido y que los límites que tú creías tener los vas superando. Te llenas de una energía imparable y optimismo que te llevan a querer correr más y más y plantearte nuevos objetivos y más ambiciosos.

Y bueno, después  de estas carreras seguí entrenando, cogiendo forma y encontrándome como nunca. Los beneficios del running para la salud, es otro tema del que hablaremos. El running es una actividad deportiva en la que trabajamos todo nuestro cuerpo. Fortalecemos músculos y huesos, mejora nuestra capacidad pulmonar, sistema circulatorio, en fin que aunque al principio todo son dolores, después los beneficios de correr son múltiples y muy importantes. Incluso creo que el estar en forma y cuidar mi alimentación me ayudó mucho a llevar mi embarazo. 

Esté fue mi segundo parón en mi práctica del running, aunque mucho más gratificante y satisfactorio. Hace un año justo que nació Leo y ya llevo unos meses entrenando y con el objetivo de la 10K de Zaragoza. Se hace algo complicado compaginar una jornada completa de trabajo, las faenas de la casa, el cuidado de un bebé y los entrenamientos. Pero es tanta la satisfacción que se siente al acabar una sesión de entrenamiento exigente o una carrera, que buscas la manera de organizarte y sacar el tiempo necesario. Aunque está claro, que a veces necesitas la ayuda de tu pareja, tus padres o amigas.

Y es por eso, que estoy escribiendo y compartiendo esto con vosotras. Algunas de vosotras imagino que habréis vivido y sentido esto que estoy contando, otras estaréis comenzando en esto del running y ya sabéis un poco de lo que hablo pero sobre todo, espero que las que os lo estéis planteando esto de correr, os acabéis de convencer y deis una oportunidad al running en vuestra vida diaria. Estoy segura que no os arrepentiréis!!!

 

| Compártelo
CATEGORÍA/S: Presentación

Comentarios 3

Maria Del Mar Garcia Lajusticia
Wednesday, 10 de September de 2014
Añadir comentario

Ante todo felicidades por el blog.
Es muy gratificante saber que hay un lugar dedicado a la mujer deportista donde podemos acudir para pedir consejo o simplemente enterarnos de cosas que nos pueden ayudar a mejorar como corredoras.
En mi caso, estoy ahora mismo lejos de España, pero esto no me impide, siempre que mi trabajo me lo permite, salir a correr un rato. Solo hace falta unas zapatillas para poder hacerlo en cualquier lugar del mundo.
En África, todo es diferente. Donde yo estoy (Congo) la atmosfera suele estar cargada de polvo y si no, de humo de coches viejos que evidentemente no tienen catalizador. El itinerario que tengo, y que es de lo mejor que he encontrado, esta lleno de baches o calles levantadas, asi que la mayoría del trayecto tengo que estar mirando al suelo para no tropezar. A pesar de todo, sigo, y hago...pero no deja de ser mas complicado. Suerte las que pueden correr en un parque, y eso hay que valorarlo.
No me extiendo mas.....
Os seguire desde la distancia.
Un saludo.


lara garcia esteban
Friday, 12 de September de 2014
Añadir comentario

Enhorabuena por el blog y por haber sido tu misma quién haya marcado y superado sus propios limites.
Todas tenemos una razón para empezar a correr; en mi caso llevó unos 5 meses corriendo y mi forma física era completamente nula (aguantaba escasos 3 minutos seguidos) pero no me di por vencida, y poco a poco fui progresando hasta aguantar 33 minutos sin apenas darme cuenta. Lo que me importaba era ganar resistencia y ver cómo el cuerpo te responde si eres más o menos constante es muy gratificante.
Ya que me considero todavía novata en esto del running; espero tus post con consejos y experiencias para ir mejorando y motivandome día a día!!


Marina Tomé Gimeno
Monday, 15 de September de 2014
Añadir comentario

Lo primero MUCHÍSIMAS GRACIAS a vosotras!!! y espero poder serviros de ayuda aunque considero y estoy segura que compartiendo nuestras experiencias, todas podremos aprender y mejorar.
Cualquier duda o tema que queráis que tratemos con algo más de profundidad, solo tenéis que decirlo y así lo haré.
En cuestión de 13 días espero poder correr la 10k de Zaragoza y os contaré mis sensaciones y la experiencia vivida.
Mientras tanto a seguir entrenando y ÁNIMO CHICAS!!!


¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.