SOLO ELLAS

Bienvenidas a “Solo Ellas”, un blog de running donde trataremos todo tipo de temas pero en referencia a este deporte, el running y desde un punto de vista femenino.

BLOG / SOLO ELLAS
DÉJANOS TU OPINIÓN  1

Las horas previas

Después de tantas sesiones de entrenamiento, da miedo "meter la pata" en el último momento por una mala hidratación o un cansancio excesivo. Aquí os doy unos pequeños consejos básicos.

19 September 2014 - Escrito por Marina Tomé
Las horas previas

 Queda poco más de una semana para correr la 10k de Zaragoza. Al igual que yo, muchas de vosotras podéis estar en mi situación en este momento o dentro de un tiempo. 

Os pueden asaltar las dudas en que hacer los días previos, en las últimas sesiones de entrenamiento, la alimentación, la hidratación o el descanso.

A continuación os indico algunas recomendaciones que os pueden venir bien para afrontar vuestra competición.

- La semana de antes

    1. Esta última semana las sesiones de entreno deben ser suaves. Nuestro entrenamiento de carga ya está hecho y el cuerpo tiene que asimilarlo.
    2. Procuraremos prestar más atención a los estiramientos y esta última semana nos mimaremos mucho más.
    3. Intentaremos descansar lo máximo posible, durmiendo las 8 horas recomendadas.
    4. Nuestra alimentación debe ser sana y variada, procurando los dos últimos días previos a la prueba ingerir una mayor cantidad de hidratos de carbono. Recordad que los carbohidratos van a ser nuestra gasolina.
    5. La hidratación también es muy importante para nuestros músculos. A lo largo del día debemos ingerir unos 2,5 litros de agua.

- El día de antes

    1. No realizaremos ningún entreno o como mucho podemos hacer un pequeño trote muy suave de unos 15 – 20 minutos.
    2. Es recomendable hacer también una buena sesión de estiramientos, prestando especial atención a nuestras piernas y zona del torso.
    3. Nuestra alimentación este día como ya hemos comentado antes, debe ser principalmente una buena carga de Carbohidratos en la comida, la cena no debe ser copiosa, para facilitar nuestro descanso. En cuanto a la fruta, una buena opción puede ser el plátano, por el potasio que nos aporta.
    4. Super importante este día la HIDRATACIÓN.
    5. Por último y fundamental, nos acostaremos temprano para cumplir con nuestras horas de sueño recomendadas.

- Las horas previas 

    1. Por lo general, este tipo de carreras se celebran por la mañana, por lo que debemos madrugar para que nuestro organismo, esté perfectamente activo al comienzo de dicha prueba.
    2. Nada más levantarnos es muy recomendable que nos hidratemos bien, ya que llevamos 8 horas durmiendo sin ingerir líquido y en unas horas estaremos corriendo.
    3. El desayuno debemos hacerlo con la suficiente antelación para que nuestro estómago se encuentre vacío al comienzo de la actividad. En mi caso, suelo comer una pieza de fruta, un yogur natural con avena y un pequeño puñado de frutos secos. Podéis evitar los lácteos para no correr el riesgo de que os pueda sentar mal.
    4. 1 hora antes del comienzo de la prueba, debemos comenzar nuestro calentamiento, con un trote suave, estiramientos, ejercicios de movilidad, estáticos y dinámicos, unos progresivos en la línea de salida y A CORRER!!!!
    5. Por último, recomendaros que con el pistoletazo de salida, los nervios que hemos podido generar preparando esta competición, se marchen rápido y dejaos llevar por el optimismo para conseguir sacar el entrenamiento que lleváis dentro.
| Compártelo

Comentarios 1

Maria Del Mar Garcia Lajusticia
Friday, 19 de September de 2014
Añadir comentario

Pues la verdad es que ya me gustaría a mi poder entrenar para un 10 k. Ahora me conformo con correr dos o tres días a la semana. Pero si que he hecho uno y la verdad es que todos los consejos que nos das son realmente efectivos.
Evidentemente, cada una en su nivel, pero lo bueno es que hay niveles para todos los gustos, asi que aunque nunca seas la primera, es muy probable que tampoco seas la ultima.
Lo importante es tomarse la carrera como una experiencia de superación de una misma y disfrutar tanto del dia en si, como el hacer un ejercicio físico en el que pones a tu cuerpo un poco a prueba. Un dia en el que ves si tu entrenamiento ha de ser un poco mas intenso, o si ha sido suficientemente efectivo.
Pero sobre todo un dia para disfrutar de las sensaciones que toda una carrera nos aporta, desde los nervios iniciales, hasta la reconfortante sensación de tu cuerpo después de la ducha.
Animo a todas y suerte en la carrera.
MM


¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.