SOLO ELLAS

Bienvenidas a “Solo Ellas”, un blog de running donde trataremos todo tipo de temas pero en referencia a este deporte, el running y desde un punto de vista femenino.

BLOG / SOLO ELLAS
DÉJANOS TU OPINIÓN  0

Mi primera 10k

Ya llegó el día!! Después de dos meses de entrenamiento, corrí mi primera 10k.

30 September 2014 - Escrito por Marina Tomé
Mi primera 10k

28 de Septiembre de 2014, fue un día especial. Corrí por vez primera una 10k. Poco a poco voy aumentando mis distancias.

En Agosto me fije como objetivo correr esta carrera. Era un objetivo un poco precipitado, con tan solo 8 semanas de tiempo, tenía por delante un planning de entrenamiento algo exigente para mí y con los descansos justos. Pero quería intentarlo y cuando decido algo, voy a por ello!!
Este mes de Agosto fue algo durillo, trabajaba 8 horas, llegaba a casa, jugaba un poquito con el peque y cuando el calor había bajado un poco, salía a entrenar antes de la cena. Lo peor vino en Septiembre, el cansancio por los entrenamientos se iba acumulando, el calor en Zaragoza aumentó y mis horas disponibles para entrenar se centraron entre las 17:00 y las 19:00. Horas en las que la temperatura muchos días todavía era muy elevada, 38º, 39º… De hecho, en Septiembre tuve que tomarme 3 días seguidos de descanso porque mis piernas, ya no daban más. Tenía dolores por todas partes y a pesar de estirar, de masajearme, ponerme hielo, las molestias no iban a menos.

Las sesiones de entrenamiento son básicas para preparar cualquier carrera pero el descanso también es fundamental. Es muy importante saber escuchar a nuestro cuerpo y parar a tiempo. Yo paré esos tres días y fue una acertadísima decisión. Retomé los entrenamientos perfectamente y me permitió acabar con mi programación.

La semana previa estaba súper animada, con muchísimas ganas de que llegará el domingo. Pero todo se complicó. El jueves empecé a encontrarme un poco mareada, el viernes me fuí del trabajo con un picor de garganta importante y el sábado la congestión nasal que tenía era total. Apenas pude dormir, tenía que respirar por la boca, por la nariz era imposible. No podía creerme la mala suerte que tenía. Dos meses esperando este día, entrenando, cuidando la alimentación, en fin, centrada en conseguir mi objetivo y ahora, justo el día de antes estaba enferma. Así que, no había otra salida, tomar algo de medicación para intentar que el malestar general de mi cuerpo disminuyera y recurrir por la noche al vaso de leche caliente con miel antes de acostarme y un poquito del clásico “Vicks Vaporub”.
Sonó el despertador, 6 de la mañana. El malestar general había disminuido algo pero el pañuelo debía seguir conmigo. Así que, ya estaba, decidido. Después de todo el entrenamiento y el esfuerzo invertido, al menos tenía que intentarlo iba a seguir con lo previsto, únicamente que afrontaría mi carrera con un par de pañuelos de papel.

Cuando llegué a la Plaza del Pilar, lugar donde tenía salida la prueba, el ambiente era genial. Primero iba a salir el Maratón y media hora después, salíamos nosotros, los de la 10k. Por lo que el ambientazo era total. Además la climatología era perfecta, nada de viento, no hacía sol, toda una pena no encontrarme bien. Pero contaba con la ayuda de Dani, “mi liebre” para la carrera. Él iba a marchar conmigo durante los 10 kilómetros de la carrera. Los primeros 5 kilómetros, los hice casi sin enterarme, un poquito por debajo de lo previsto y fue en el sexto donde comenzamos a aumentar un poquito el ritmo. A partir del 8º apretamos más, aunque se hizo algo duro este kilómetro ya que íbamos un poquito cuesta arriba. En el último kilómetro quería dar más pero ya no podía. Hasta llegar a los últimos metros dentro de la plaza del Pilar, allí con el ánimo de la gente y viendo el arco de meta, conseguí que mis pulmones me dejaran acabar esprintando y terminar fuerte.

Así que ahora solo me queda dar las GRACIAS!!! A mi entrenador, a Dani, que es todo un campeón, a sus 13 años y después de haber competido el día anterior, hizo los 10 kilómetros marchando a la par que yo corría. Fue controlando y animándome toda la carrera. Hizo que la carrera no se me hiciera tan dura. Muchas gracias Dani!! Y también a la organización de la prueba, cuidó hasta el último detalle para que todos los participantes se sintieran como únicos. Fue una bonita mañana que congregó a gente animando a lo largo de todo el recorrido.

Así que nada, OBJETIVO CUMPLIDO!! Después de todo lo conseguí y ahora a pensar en la próxima!!!

| Compártelo

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.