TODO SOBRE MATERIAL

BLOG / TODO SOBRE MATERIAL
DÉJANOS TU OPINIÓN  0

Nueva Nike Air Zoom Vomero

Te presentamos la nueva Nike Air Zoom Vomero 10, la zapatilla neutra más amortiguada de Nike. Renovación total, no es un simple cambio de cuatro refuerzos en el upper, es una zapatilla nueva, y mejor.

06 August 2015 - Escrito por David Constante
Nueva Nike Air Zoom Vomero

En esta versión de la nueva zapatilla estrella de Nike, han apostado por darle algo más de estabilidad. Para eso, han cambiado el material de la mediasuela, que ya es de Lunarlon (antes era de Phylon). Ese cambio mejora el correr de la zapatilla al hacerla menos blanda, pero a cambio el piso de la zapatilla se nota un poco más duro. Eso no es malo, al reves, es muy bueno. Recuerda que una buena zapatilla de running no sólo ha de ser amortiguada, tan importante como la amortiguación es la estabilidad. Si inclinamos la zapatilla hacia la amortiguación y el confort, nos sale una zapatilla blanda e inestable, y si la inclinamos hacia la estabilidad nos sale una zapatilla más durilla.

En este caso hemos ganado en estabilidad, y está muy bien pues veníamos de una zapatilla más bien blanda. No te preocupes que no han hecho un zueco de madera. Han conseguido una zapatilla que a nuestro juicio es mucho más equilibrada. Sigue amortiguando una barbaridad, y es realmente confortable. La mediasuela lleva dos cámaras de aire, la del talón más gruesa que la del antepié, y las dos con tecnología Zoom, más estable y con más respuesta.

El upper consigue ayudar mucho a esto, es muy muy cómodo, de varias capas superpuestas, sin costuras, pero con los hilos de Flywire sujetándonos perfectamente el empeine y un clip de talón asímetrico y muy correcto. No es un upper para ir a tres pelaos, es el upper perfecto para una zapatilla de entrenamiento, que te sujetará muy bien a ritmos de más de cinco el mil, y lo hará sin molestarte lo más mínimo.

La suela sigue los últimos diseños de suela de Nike, con el talón de una pieza, dejando hueco en la parte central, y dos grandes raíles laterales para una transición más fluída y mejor estabilidad lateral. Es una suela muy correcta, acompaña al resto de la zapatilla sin querer ser protagonista.

En este vídeo podrás ver la nueva Vomero, y te explicamos lo que te ofrece:

/watch?v=giW1Z83zMSs

 

Puedes ver todos los modelos disponibles aquí

 

 

| Compártelo
22 ??
CATEGORÍA/S: Zapatillas

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.