YO SOY RUNNER

En este blog vamos a hablar de las cosas del correr cuando ya llevamos tiempo corriendo. Consejos para carreras, los materiales más apropiados, las mejores pruebas..., si eres un corredor o corredora con muchos kilómetros en tus piernas, te invitamos a que entres y compartas con nosotros tus experiencias.

BLOG / YO SOY RUNNER
DÉJANOS TU OPINIÓN  0

Música para disfrutar corriendo: playlist de Julio

¿Eres de los que corres con música? ¿El silencio te hace pensar en parar? Te traemos una playlist de una hora, variadita en géneros, para que disfrutes todavía más de tus kilómetros.

26 June 2015 - Escrito por Héctor Mainar
Música para disfrutar corriendo: playlist de Julio

¿Eres de los que corres con música? ¿El silencio te hace pensar en parar? Numerosos estudios dicen que escuchar música puede mejorar el rendimiento durante la práctica deportiva. Por eso te traemos una playlist de una hora, variadita en géneros, para que disfrutes todavía más de tus kilómetros. 

 

Arrancamos suavecito. Esos primeros pasos para meterse en vereda, andar despacito, poner a punto nuestro reloj GPS, y comenzar a mirar al horizonte. "Radioactive" es el tema ideal para ello: catapultó a la fama a Imagine Dragons y les hizo hartarse de recibir premios.

 

Otro tema que arrasó hace ya un par de añitos es el "Wake me up" de Avicii. Este DJ sueco ha sabido combinar lo mejor del rock de estadio con sonidos electrónicos capaces de animar cualquier pista. Aquí arranca suavecito, acústica en mano, pero va acelerando el ritmo de nuestro carrera.

 

Seguimos acelerando. El marcado tempo de la siguiente pista guiará vuestra zancada a ritmo constante, gracias a la archiconocida línea de bajo presente en todo el temazo de White Stripes "Seven Nation Army".

 

¿Va bien la carrera? Seguimos con "What You Know" de los Two Door Cinema Club, un tema con un videoclip bastante peculiar.

 

Ahora otra de tempo marcado, un tema que está a punto de cumplir 30 años pero que sigue siendo inigualable para nuestra carrera. Se trata de la colaboración con Aerosmith de los raperos neoyorquinos Run DMC, con la que guían nuestras zancadas: "Walk This Way".

 

¿Demasiado inglés, no? Paseamos por dentro de nuestras fronteras para irnos con el rey de Extremadura y su positivo mensaje: "Ama, Ama, y Ensancha el Alma", con versos del poeta Manolo Chinato. Hay que dejar el camino social alquitranado porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas, hay que volar libre al sol y al viento repartiendo el amor que tengas dentro. Vamos, que toca salir del asfalto y meternos por esas agradecidos senderos naturales, amigos corredores urbanos.

 

Y si hablamos de temas para correr, o para motivarnos haciendo deporte, "Eye of the Tiger" es la canción por antonomasia. Imagínate subiendo las escaleras, pose victoriosa, y esa sensación de sentirte invencible. Survivor no logró ningún otro éxito de ese calibre, pero es normal que este tema eternamente asociado a una escena de cine les eclipsara de por vida.

 

Metemos un poco más de tralla a esas guitarras para dos bandas míticas de la historia del rock, que justo ahora están girando por España: Kiss y su "Rock and Roll All Nite", y el potente "Thunderstruck" de AC/DC -en nuestra Playlist de Spotify nos conformaremos con una banda tributo, los hermanos Young no se dejan ver por esos lares.

 

Bajamos un poquito las revoluciones en el arranque de "Tóxica", temazo del último disco de una banda que está revolucionando los escenarios del panorama indie español: Izal. Indispensables en cualquier festival que se precie en 2015.

 

Para quienes disfrutan más los ritmos de DJ, Swedish House Mafia tiene sesiones frenéticas: escogemos "Save The World" para nuestra rodada de hoy.

 

Otra melodía que también sonó muchísimo a principios de esta década: "Moves like Jagger", homenaje al líder de los Rolling en el que Maroon 5 pone a bailar a Christina Aguilera.

 

¿Cómo vamos? Ya hemos superado con creces el ecuador de nuestra carrera, y ahora nos hace falta un poco de fuerza para poder continuar. El indie rock surgido en los dos miles nos deja himnos potentes como los dos que siguen: "Somebody Told Me" de The Killers y "Take me out" de Franz Ferdinand que nos abstraerán de lo duro de correr, para que simplemente tengamos que encajar el paso en sus bombos.

 

Quien tenía que correr mucho para no quedarse sin fondo sobre el escenario, por el que daba frenéticas carreras, es Freddie Mercury. En esta canción nos habla de morder el polvo, pero nosotros no decaeremos en este entrenamiento. "Another One Bites the Dust", de Queen es nuestra última canción enérgica y ya casi llegamos a meta.

 

Vamos bajando la intensidad, pero todavía con algo de velocidad en el tema. El DJ mejor pagado de 2013 según Forbes es capaz de crear joyitas como esta. "I need your love".

 

Y ya se ve la meta: nuestro portal, ese banco en el que estirar, la fuente donde reponer algo de líquidos... Nos vamos a aproximar a ella despacio, disfrutando los últimos pasos. Muy despacio. Con calma. Con Pereza.

 

Si quieres llevarte la lista, aquí la tienes en formato Playlist de Spotify. En nuestra sección de Brazaletes y Riñoneras encontrarás seguro algo donde llevar tu reproductor de audio para correr sin que te moleste demasiado.

 

 

 ¿Te gusta nuestra selección? ¿Quieres más listas? ¿Qué canción es la que te más te motiva a correr?

| Compártelo
31 ??
CATEGORÍA/S: Música

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.