YO SOY RUNNER

En este blog vamos a hablar de las cosas del correr cuando ya llevamos tiempo corriendo. Consejos para carreras, los materiales más apropiados, las mejores pruebas..., si eres un corredor o corredora con muchos kilómetros en tus piernas, te invitamos a que entres y compartas con nosotros tus experiencias.

BLOG / YO SOY RUNNER
DÉJANOS TU OPINIÓN  0

Música para disfrutar corriendo: playlist de Agosto

Os traemos una nueva playlist, con temas actuales y clásicos incontestables, para que sincronicéis vuestras zancadas en los entrenamientos de este caluroso mes de Agosto.

31 July 2015 - Escrito por Héctor Mainar
Música para disfrutar corriendo: playlist de Agosto

Llega Agosto, y con el nuevo mes os traemos nuestra nueva selección musical para trotar. 57 minutos de carrera con una estructura muy similar a nuestra playlist de Julio: arrancaremos suave, iremos aumentando intensidad, e iremos metiendo marchas conforme avanza el entrenamiento, con algunos momentos para la calma a mitad de recorrido: pocas instrucciones, la música te irá guiando. Si puedes realizarla completa en una sesión, perfecto. Si no, simplemente tómala como sugerencias musicales para tus entrenamientos.

Arrancamos suavecito y con música Made in Spain. Dikers son una banda que comenzaron con apenas 15 añitos con el aliciente de que su vocalista Iker Piedrafita fuera hijo de uno de los guitarristas de Barricada. 17 años después siguen con cambios en la formación pero fieles a su propio sonido, un punk rock muy melódico del que sacar temas como este optimista corte de su penúltimo disco -que no tiene videoclip.



Acelerando el paso vamos sintiéndonos bien, y lo hacemos con Flo Rida y su Good Feeling. Este rapero norteamericano ha sabido llegar a las masas a raíz de este acercamiento a la música electrónica y a las colaboraciones con DJs y cantantes de primera fila. Su videoclip lleva ya cerca de los 250 millones de reproducciones en Youtube, ahí es nada.



Abriendo pulmones al correr, un canto contra el tabaco de un grupo de Las Vegas que no suena demasiado por España pero cuyos discos suponen una buena banda sonora para salir a trotar. Es el "Nicotine" de Panic! at the disco.



Ya hemos superado los primeros diez minutos de marcha, la cosa no va mal. Corremos ahora a ritmo de Green Day, que allá por 2004 editaron la ópera rock "American Idiot", que les volvió a situar en el mapa tras una etapa menos exitosa, dando una segunda juventud a los de Billie Joe Armstrong. Este disco, del que hasta se ha llegado a realizar un musical en Broadway, se editó con algunos temas unidos en una sola pista. Es el caso de los siguientes ocho minutos de nuestra carrera, que unen "Holiday" y "Boulevard of broken dreams".





Un cierto cambio de estilo para algo que quizás no hayas escuchado todavía pero que va a traer cola. Es "Freedom", el nuevo single que Pharrell Williams ha lanzado tras su masivo éxito con "Happy". Para su disco, todavía habrá que esperar pues no parece vaya a llegar de forma cercana.



Seguimos con este mensaje positivo para una de las canciones de este verano. Tras arrasar el verano pasado con "Bailando" junto a Enrique Iglesias, este año los "Gente de Zona" intentan repetir su éxito aliándose en esta ocasión con el puertoriqueño Marc Anthony para cantar a "La Gozadera". Gozarás la canción mientras corres, pero una vez en casa asegúrate de echar un vistazo a su videoclip: es simplemente espectacular,



Ralentizamos un poco el ritmo y vamos con B.O.B., que rapea las estrofas de Airplanes mientras Hayley Williams, vocalista de Paramore, se dedica a lucir su voz en los estribillos.





Y es que el Hip Hop, con sus bases marcadas y reiterativas, es siempre un buen ingrediente con el que completar nuestra lista de música para correr. El dúo Macklemore & Ryan Lewis lo demuestran con Can't Hold Us.




Seguimos con un grupo atípico, de un origen tan poco deportivo que nació hace un par de años en una resaca en un bar en 2013 y que en los dos años posteriores han editado periódicamente cuatro EPs y un quinto en directo. Son Sunset Sons y ahora tienen bastante renombre en la escena del surf en Europa.



De un grupo moderno a un tío que parece que lleve ya toda la vida pisando cabinas de DJ: Fatboy Slim. Advertimos de que el vídeo se ve muy vintage, pero en su ridiculez está la gracia de esta canción de 1998.



Si el anterior clip era auténticamente retro, el siguiente lo es de forma pretendida pues aunque el tema data de 2007 parece que estemos en plenos 90 al ver su video. Es "Dance to our disco" de Punks Jump Up. Después seguiremos con la colaboración de Madonna con Justin Timberlake y Timbaland, para correr durante "4 minutes".





Nos pasamos de nuevo al rock. Primero con los australianos Jet, que arrancaron de forma apoteósica despachando 3.5 millones de copias de Get Born en el que se incluía como primer single "Are you gonna be my girl" y este segundo -no tan sonado- Rollover D.J. Le siguen los provocadores suecos The Hives, un inclasificable y loco grupo que son completamente imprevisibles en directo. El videoclip de "Tick Tick Boom" te dará unas ciertas pistas sobre su curiosa actividad mental.





Nuestra lista de canciones para correr durante este agosto se cierra con un regreso a la calma que te permitirá ir bajando pulsaciones sin frenar en seco el ritmo de tu carrera. "Los amigos que perdí", de Dorian, un grupo que está creciendo como la espuma en los últimos dos años. Igual que abríamos la lista con un tema sin videoclip, tenemos la mala suerte de que tampoco se haya lanzado vídeo de este tema:




Estas 15 canciones son nuestras propuestas musicales para salir a correr este mes. ¿Te ha gustado? ¿Qué temas añadirías? ¿Cuáles te cargarías de la lista? Nos escuchamos en Septiembre.

| Compártelo
CATEGORÍA/S: Música

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.