YO SOY RUNNER

En este blog vamos a hablar de las cosas del correr cuando ya llevamos tiempo corriendo. Consejos para carreras, los materiales más apropiados, las mejores pruebas..., si eres un corredor o corredora con muchos kilómetros en tus piernas, te invitamos a que entres y compartas con nosotros tus experiencias.

BLOG / YO SOY RUNNER
DÉJANOS TU OPINIÓN  0

Música para disfrutar corriendo: playlist de Octubre

Si te gustó nuestra lista de reproducción de Julio, y trotaste a gusto con nuestra playlist para correr de Agosto, te traemos de nuevo nuestra selección musical para invadir el asfalto o los caminos

02 October 2015 - Escrito por Héctor Mainar
Música para disfrutar corriendo: playlist de Octubre

Si te gustó nuestra lista de reproducción de Julio, y trotaste a gusto con nuestra playlist para correr de Agosto, te traemos de nuevo nuestra selección musical para invadir el asfalto o los caminos. El veranito y especialmente Agosto rompieron nuestra buena forma, nos dimos alguna que otra licencia estival en forma de chiringuito y caña, horarios liberales... y eso acabó pasando factura a nuestra condición física. Pero en Septiembre nos desquitamos, entrenamos a tope, volvimos triunfalmente a nuestra rutina de ejercicio, tuvimos nueva lista musical… Ah, no… eso quedó en meros propósitos de nuevo curso.


Si la vuelta al curro y a la rutina de entrenamientos fue dura para ti, todos los proyectos que tenemos abiertos en Meta Running hicieron que también faltáramos a nuestra cita musical en Septiembre. Pero en Octubre os traemos buenas canciones para compensar. De hecho arrancamos esta otoñal lista con un clásico con mayúsculas. Comenzamos con un increíble tema de soul de una pareja que acabó francamente desavenida. Se trata de un tema original de la Creedence Clearwater Revival que habrás escuchado en mil bocas distintas, pero que en esta versión de Ike y Tina Turner suena increíble. Cuidado, el tema arranca lento para que puedas comenzar tu sesión trotando despacito o simplemente caminando, pero la calma durará apenas un par de minutos y pronto pondrá tu corazón a bombear. Para no pillarte desprevenido, te advertimos de que te toparás con esta situación en varios de los temas de esta rutina. Estas variaciones de ritmo te permitirán ir alternando momentos de intensa carrera con otros de velocidad más moderada. Y sí, la del vídeo es Tina Turner.



De 1969 nos movemos a continuación un año arriba y otro abajo. Avanzando sólo un añito nos topamos con el entonces infantil rey del pop, y el archiconocido ABC que popularizó al frente de sus hermanos los Jackson 5. Y retrocediendo otro, hasta 1968: el Sympathy for The Devil y su hipnótico estribillo te harán soltar grititos al correr. Si Mick Jagger puede echarse esas carreras por el escenario a sus 72 años, deberías de poder seguir el ritmo, ¿no es así?



Bajamos un poco los BPM en un tema que desde su videoclip habla de la creación de unas zapatillas perfectas de running para mujer-con una perspectiva un tanto explícita y casi gore, todo sea dicho. Tomando un tema de la banda de indie Joywave, los también americanos Big Data dan forma a este machacante sonido final.


Bueno, basta de concesiones. Apenas has soltado un par de gotitas de sudor, y eso nos indica que debemos meter más tralla. Vamos con dos temas bastante acelerados: Rollercoaster de Bleachers y Till it Hurts de Yellow Claw con Ayden.



Dulce y pasajera tregua en el arranque de la power-ballad que lleva por título Best of You, un gran himno creado por los Foo Fighters –banda fundada por Dave Grohl, el que fuera batería de Nirvana, a la muerte de Kurt Cobain. “Era demasiado débil para rendirme, demasiado fuerte para perder [...] juro que nunca me rendiré”. Y después, dos temas rockeros más bastante pegadizos: uno de los desaparecidos My Chemical Romance -surrealista videoclip incluído-, y otro de The Vaccines, que tocan esta semana bastante cerca de nuestra sede y a los que quizás recuerdes de algún buenrollerista anuncio veraniego de cerveza.




Casi para finalizar, tres llevaderos temas con exactamente el mismo ritmo para seguir adelante: “Alive Tonight”, de Grace Potter, "Dreams" de Beck y “Pumped up kicks” de Foster The People.



 

Y de bonus, una última melodía para tus estiramientos. Porque sigues vivo, ¿no?

 

Aquí te dejamos la lista de Spotify para que puedas escucharla de seguido o llevártela a tus entrenamientos si eres usuario Premium de este servicio musical. Recuerda que puedes subscribirte a nuestras listas. Y si quieres sugerirnos temas que te motiven a correr, hazlo en los comentarios o a través de nuestras redes sociales. ¡Vuestra colaboración siempre es bienvenida!

 

| Compártelo
31 ??
CATEGORÍA/S: Música

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.